Jornadas 2017

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Quienes somos?


Hola, igual quieres saber quienes somos. Somos La Mano Negra, asociación cultural de Santurce dedicada a los juegos de rol y wargames (frikerío en general). Nacimos como asociación en el 95, aunque antes ya existíamos como grupo de jugadores habituales. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, muchos juegos, muchas ediciones, muchos codex, muchas minis y muchas capas de imprimación, muchas series, muchos videojuegos, y muchas colecciones de comics.
Incluso algún que otro hijo ha aparecido por el camino. Han sido y están siendo muchos buenos momentos entre amigos (y también algunos que otros piques por mayores o menores tonterias).

Naturalmente en este viaje por el hobbie y por la vida, algunos amigos han dejado el hobbie, pero la asociación permanece. El propio local ha cambiado, pero la idea de disfrutar de lo que nos gusta en nuestro propio espacio, y difundirlo entre el pueblo y sus alrededores, permanece y esperamos que permanezca mucho tiempo, para nosotros y para quien le interese conocernos.

Nuestra primera txozna de fiestas del Carmen la pusimos en el 2000. Y todavía la seguimos poniendo, claro, aunque en aquellos tiempos la realidad del colectivo de txosnas era un poco diferente y nuestra musica y decoración eran bastante mas identificativas; metal, heavy, bsos de nuestra infancia, y solo algunos temas bailables. También poníamos nuestra propia iluminación en la txosna (flash azul de luz que iba muy bien con rammstein, la bola de luces...).
Hoy en día no solo ha cambiado la situación de las txosnas por el tema del puerto, si no cuestiones organizativas que hacen imposible tener musica propia, cerrar con la marcha imperial u otras cuestiones. El año pasado, incluso en una retirada de pancartas, la Ertzaintza nos retiró la bandera de nuestra asociación en la que luciamos nuestra mano negra. Aprovechamos para declarar que nosotros no nos consideramos tan peligrosos, nisiquiera sacando crítico, y si tenemos que hacer apología de alguna mano negra, como mucho sería la del Sabbat, no la Andaluza, señores agentes. Pero con bandera o sin bandera, seguimos teniendo nuestra txosna, mas o menos camuflada entre el resto, eso ni lo dudeis.

Actualmente estamos en nuestro tercer local, en Iparraguirre 22 dcha, la lonja de 3 persianas, donde siempre estamos haciendo algo, aunque sea pasar el rato. Aquí llevamos ya unos 10 años. Ahora somos 14 socios. Vamos desde los 22 del mas baby, hasta los 42 del mas veterano, pero la media de edad en La Mano Negra anda por los 30+. Jugamos de todo, aunque los grandes cñasicos que mas han calado podrían ser; Star Wars, Séptimo Mar, Vampiro, L5A, Dungeons, es dificil decirlo. Principalmente jugamos los fines de semana, en campañas semanales o de 15 días según, teniendo normalment 2 a 4 partidas a la vez que jugamos las tardes de los viernes, sábados, o domingos. Entre semana solemos pintar minis, o jugar algunas batallas de Infinity o algún juego de tablero. También los sábados noche solemos jugar algo de tablero si apetece.

Ahora que te hemos contado un poco de donde salimos, ¿por que no nos cuentas tú? Estamos en G+, y también en twitter, incluso tenemos email para que nos escribas con lo que quieras, tienes a la derecha todos los medios de contacto que deberias necesitar. Nos has podido ver en la web de Santurce, en el mapa de asociaciones de Google Maps, en El Rol de Siempre Online, o simplemente igual nos conces de algo, o de oídas. ¡Anímate a conocernos! ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario